Vestuario de trabajo para el verano: consejos para elegir bien la ropa de trabajo en los meses estivales

  • Materiales transpirables: es muy importante que las prendas elegidas transpiren bien. Por eso debemos fijarnos mucho en las etiquetas de los productos: tejidos naturales y con una buena absorción de la humedad.
  • Tejidos ligeros y que permitan gran libertad de movimientos, que no se peguen al cuerpo y a poder ser tejidos elásticos que nos permitan movernos con comodidad.
  • También se recomiendan colores claros que absorban menos el calor.
  • Tiempo de secado: debemos elegir ropa que sea de secado rápido.
  • Es importante que las prendas sean de algodón o de poliéster.
  • Dependiendo del sector, se pueden elegir pantalones tipo bermudas, con bolsillos, y que además permiten almacenar herramientas.

Otros EPIS para el verano

Además del vestuario laboral adecuado a las altas temperaturas, también es importante elegir una equipación adecuada para el verano, tales como calzado, gafas de sol o gorras. La crema solar también es considerada un Equipo de Protección Individual.

  • Gorras de seguridad con ventilación: homologadas como EPI categoría II según el estándar EN812:2012 y destinadas en la industria a proteger la cabeza cuando choca con objetos duros e inmóviles. Son muy ligeras, transpirables y muy cómodas, aunque en ningún caso deben sustituir un casco de protección para industria.
  • Gafas de trabajo ahumadas o polarizadas: certificadas según el estándar EN172:1995 – Filtro de protección solar para uso laboral. Protegen al usuario de la radiación solar, aumentando la comodidad y la percepción visual. Presentan absorción de la radiación visible y UV.

Vestuario laboral personalizado: la importancia de la imagen corporativa

La ropa laboral y todos los EPIS forman parte de la imagen de la empresa, por lo que el vestuario es la primera impresión. Somos lo que vendemos pero también lo que proyectamos.

Escoger un diseño, colores y materiales adecuados refuerza la imagen y la sensación de profesionalidad, además de posicionarnos frente a la competencia. Los uniformes ya no son solo ropa de trabajo, sino que son un instrumento de comunicación.

La ropa de trabajo de los empleados contribuye a que la empresa construya su imagen y marca corporativa y además, son su mejor publicidad