El frío del invierno está llegando y la ropa y el calzado térmico empiezan a llenar las tiendas. Safetop® presenta una nueva línea de calzado de invierno, que incorpora una nueva tecnología impermeable y transpirable y un escudo contra el agua y el frío: la membrana Godry-Tex® está formada por fibras técnicas hidrofóbicas que permiten la transpiración de la piel, manteniéndola seca y confortable. La línea está especialmente pensada para los meses de invierno, empleando materiales de alta tecnología y la búsqueda constante de un producto de alto rendimiento.

Botas de seguridad S3 y con membrana impermeable

Bota Ludrio S3 (Ref. 245)

  • La bota Ludrio está diseñada para ambientes húmedos y duros, con una excelente protección térmica contra los climas fríos. Como característica más destacable, incorpora una nueva membrana patentada llamada Godry-Tex®, que garantiza el “mantenerse secos”, gracias a las fibras técnicas incorporadas en el tejido, que permiten la transpiración de la piel. Su estructura microporosa y el tratamiento hidrofóbico las hacen impermeables y muy cómodas al contacto con la piel.     
  • Bota certificada S3, fabricada en cuero flor vacuno color marrón, con puntera de composite de alta resistencia hasta 200J y entresuela de Kevlar® anti perforaciones (resistencia de 1100N). El Kevlar® es un tipo de fibra que tiene un desempeño muy superior a las otras fibras; compagina su resistencia y el escaso peso con la comodidad y la protección. Además, tiene una resistencia térmica muy alta y sus propiedades de tracción son superiores a las de las fibras textiles normales.
  • Antiestática y antideslizante, con suela resistente a aceite e hidrocarburos (FO).
  • Es además repelente al agua, súper ligera y ultra flexible. La mezcla de Godry-Tex® con su doble construcción repelente a líquidos garantizan una protección sin igual contra el agua y el frío.
  • Incluye plantilla anti bacterias y forro interior acochado y absorbente, con lengüeta acolchada unida, para evitar la entrada de líquido, que asegura que el pie se mantenga fresco, seco y libre de malos olores.
  • Alta resistencia al impacto y a la corrosión.
  • EN ISO 20345 S3 SRC
Ref. 245 Ludrio

Bota Llodio S3 (Ref. 244)

  • Bota marrón de montaña en nobuck, sin partes metálicas.
  • También incorpora la membrana GodryTex, que garantiza tener los pies secos gracias a su tecnología hidrofóbica y transpirable.
  • Máxima transpirabilidad y repelente al agua y a la humedad.
  • Antideslizante y antiestática.
  • Soporta hast 300ºC al calor en la suela (marcada HRO).
  • Con entresuela y puntera no metálicas.
  • Mantiene el pie seco y confortable.
  • Suela bicomponente: PU y caucho nitrílico inyectado.
  • Forro interior extra suave, lo que aumenta la sensación de confort durante largos períodos de uso.
  • EN ISO 20345 S3 SRC HRO
244 Llodio

Botas de montaña impermeables

El calzado de trekking o de montaña debe proteger bien nuestros pies y por lo tanto debe cumplir ciertos requisitos:

  • Debe llevar una puntera de goma, talonera de protección, protección lateral y también del empeine.
  • Debe proteger bien el tobillo.
  • Debe ser estable y evitar desequilibrios, por lo que es mejor calzado técnico para que la suela y la media suela sean rígidas (esto dará rigidez a la parte superior).
  • La suela debe ser antideslizante: agarre.
Suela de la bota 245 Ludrio

Debe ser transpirable e impermeable: el calzado con membrana impermeable garantiza el ir cómodos y secos y evitar humedades o sudor excesivo.

Bota Klamath de montaña impermeable (Ref. 247)

Idéntica a la bota Ludrio S3, con todas sus prestaciones, pero sin entresuela ni puntera de seguridad, diseñada para actividades off road y forestales.

247 Klamath

Es el tejido de membrana GodryTex completamente impermeable? ¿Impermeable o resistente al agua?

En términos objetivos, impermeable implica que por mucha presión de agua que se aplicase a un producto, el agua nunca penetraría, y lo cierto es
que a día de hoy, NINGÚN material textil es impermeable.
Por ese motivo, el término más apropiado para determinar las propiedades de una membrana es “RESISTENTE AL AGUA”. En la práctica, una prenda impermeable sería muy incómoda de llevar y un claro ejemplo de ello sería
el plástico que impediría por completo la entrada del agua pero también la salida del sudor.
Nuestra membrana Godry-tex® (al igual que las membranas más populares del mundo del senderismo y montañismo) es una membrana hidrofóbica
(seca) con prestaciones muchísimo más elevadas que las membranas húmedas y está confeccionada con tres capas textiles muy elásticas,
resistentes al agua, al desgaste y a las torsiones; los modelos Ludrio y Klamath de la gama Godry-tex® ofrecen una resistencia EXCELENTE a la penetración del agua, a su utilización en zonas mojadas, encharcadas,
barro, nieve, etc aunque carecen al igual que todas las demás, de un 100% de impermeabilidad por lo que sumergida en agua durante largas horas o exponiéndola al agua por presión, no podemos garantizar su estanqueidad. En conclusión, hoy por hoy ninguna bota de membrana puede sustituir a una bota de agua de PVC o PU, sin embargo son una excelente opción
cuando lo que buscamos es un calzado con un equilibrio entre transpirabilidad, impermeabilidad y comodidad.